¿Quién es Emma Lawson? La mayor promesa en el CrossFit

Hoy vamos a hablar de Emma Lawson, y un buen resumen sería… ¿Qué hacías tú con 14 años?, pues no lo sé. ¿Qué hacía ella?, quedar la tercera en los CrossFit Games de 2019.

Es solo una frase para captar tu atención porque nadie debe compararse con nadie, pero hay que reconocerle el mérito sin lugar a dudas. Y aunque eso puede parecer un hito aislado en realidad es la continuación de una carrera deportiva muy prometedora que comenzó a su tierna edad de 7 años.

Antes del CrossFit Emma practicó y compitió en gimnasia acrobática y baile deportivo. Estas 2 disciplinas le han venido muy bien pues desde pequeña trabajó el control de su cuerpo, la elasticidad, la fuerza, el trabajo en equipo, y un carácter competitivo y focalizado con una fuerte capacidad de sacrificio.

Tras acompañar a sus padres al box de CrossFit en el que entrenaban le picó el gusanillo por este deporte y ese fue el inicio de un camino que le ha llevado al lugar en el que se encuentra hoy en día, la élite del CrossFit con apenas 17 años.

Quisiera aprovechar este altavoz, y la oportunidad de este artículo para poner en valor la importancia de que los niños y niñas vean a sus padres y madres como modelos a seguir de una vida sana. Tener referentes que practican algún deporte es muy importante y está demostrado cómo la imitación pude llevarles no a competir, sino a comenzar o desarrollar una actividad deportiva que será tremendamente beneficioso para su salud en el presente y en el futuro.

Palmarés de Emma Lawson

Volviendo a Emma, veamos el nada desdeñable palmarés de esta joven canadiense de recordemos solo 17 años.

  • En 2019, durante su etapa en la categoría de entre 14 y 15 años ha quedado en la posición quinta en el Open Mundial y primera en el de Canadá. Pero se subió al podium de los Games de ese año en tercera posición.
  • En 2020 quedó la primera en el Open, casi lógico ya que ganó 4 de los 5 wods de ese año.
  • En 2021 queda en la posición decimoquinta en el Open y primera en la división de chicas entre 16 y 17 años de los CrossFit Games. Además, ese año queda novena en el Dubai CrossFit Championship.
  • En 2022, con 17 años, ya juega con las mayores y se midió con atletas con apellidos como Toomey, Horvath, Wells, Adams, o Speegle entre otras. Consigue el puesto 102 en el Open y la sexta en los CrossFit Games por encima de varios de esos apellidos antes mencionados y es nombrada Rookie del año. Pero por si fuera poco participó también en el Rogue Inviational, una competición muy enfocada en la fuerza, donde quedó en tercera posición solo por detrás de Laura Horvath y Annie Thorisdottir.

Además del palmarés una buena manera de saber cómo va la carrera de una atleta es viendo las marcas que hay detrás de ella y el interés mediático que despierta.

En 2022 Emma Lawson protagoniza el Open Wod Announcement 22.1 junto a Horvath. Su principal sponsor es el ahora todopoderoso Nobull aunque tiene a otras marcas que también la apoyan como la española Picsil.

Si ha conseguido esto con 17 años, es más que probable que con un buen equipo detrás sea capaz de conseguir cualquier cosa que se proponga tanto deportiva como personalmente.

Desde aquí solo podemos desearle lo mejor en su carrera y esperamos poder seguir disfrutando de sus wods durante muchos años.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.