Eventos importantes de la temporada de CrossFit en 2023

Una parte importante de nuestro deporte son las competiciones de CrossFit que podremos disfrutar en 2023 en España y en el extranjero. Las competiciones tienen cada vez más atractivos, atletas más en forma, wods más duros, mayores opciones de participación (escalados, adaptive, equipos…), mejores premios y muchas más y más profesionales competiciones.

Sin duda el evento más importante serían los CrossFit Games, que son como el mundial de Fútbol o mejor aún, como los Juegos Olímpicos. Las fechas de los CrossFit Games 2023 son las siguientes:

El Open del 16 de febrero al 6 de marzo de 2023Esta es una competición, como su propio nombre indica, abierta a todos los atletas del planeta. Durante 3 semanas habrá 3 wods que deberás hacer cumpliendo unos standards de peso y rangos de movimiento.

Si quedas en lo alto de la tabla te clasificas para Los Cuartos de Final o Quarterfinals (16 marzo – 2 abril), que si ganas te llevarán a las Semifinales o Semifinals (28 abril – 4 junio) de donde se obtiene el pase a los gloriosos CrossFit Games que se celebrarán del 1 al 6 de agosto.

Durante el año, además de los CrossFit Games hay centenares de eventos en el mundo, desde los más pequeños que se realizan dentro de un box, hasta competiciones internacionales con mucho prestigio.

También están los llamados Licensed Events, estos son eventos auspiciados y amparados por la empresa CrossFit. Les dan su sello y a cambio exigen unos mínimos sobre todo en los jueces usados en dichos eventos.

Estos Licensed events se realizan en todo el mundo, en España algunos ejemplos son el Fittest Freakest Challenge en Barcelona, los Taronja Games en Valencia o el Madrid Challenger Series, por nombrar algunos.

Otro de los más famosos es el organizado por la marca de material deportivo Rogue, y que reúne a atletas de primerísimo nivel y que además suele ofrecer wods bastante espectaculares con materiales nuevos, es el Rogue Invitational en Texas.

Fuera de nuestras fronteras y en este caso también en los Estados Unidos de América está el Wodapalooza, en Miami. Suele estar muy entretenido y los atletas españoles no se desenvuelven mal en ellos.

Al igual que ocurre con el fútbol, el dinero del petróleo mueve montañas, y muchos son los atletas que participan en el Dubai Fitness Championship.

Pero si nos centramos en España, y basándonos en la experiencia de 2022, en 2023 vas a poder disfrutar de muchos y muy repartidos eventos de CrossFit además de los antes mencionados.

Constancy League 4 Dic – 12 Febrero

Competición Online

Fight Like a Woman 29 – 30Abril Barcelona

Los beneficios de esta competición van a la lucha contra la violencia de género.

Battle of the Mediterranean 24 – 26 Marzo Oropesa

Wild Games 12 – 26 Marzo Valencia

El Legado del Bisonte 16 – 18 Junio Cantabria

Pamplona Arena Games 11-12 Febrero Pamplona

The Fittest Box 17 – 19 Marzo Granada

EFC Elite Functional Challenge 28 – 30 Abril Torrox, Málaga

Madrid CrossFit Championship (Fecha por determinar) Madrid

Y hay muchísimos más, esto es solo un pequeño avance.

Por último os dejo las fechas de los eventos Hyrox. Esta competición es perfecta si te gusta el CrossFit pero tienes limitaciones gimnásticas como dominadas, muscle ups o pino, o de halterofilia (pesos bajos o mala técnica como para una competición) En estos eventos se hacen movimientos muy sencillos técnicamente como son el wallball, empuje de trineo, remo, skierg, carrera, burpee… y en 2023 hay varias fechas.

Bilbao 11 de febrero

Barcelona 18 de marzo

Málaga 15 abril

Como ves hay opciones para todos los gustos, presenciales, online y para todo tipo de atletas, equipos, parejas, individual, adaptativo… Elige el tuyo y recuerda que lo importante es vivir y disfrutar de la experiencia.

¡Nos vemos en el box!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Titán Fitness SL
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal, excepto a Gmail (Google LLC), proveedor de correo electrónico (acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield), y, en el caso de que lo utilice, a Smartupss.com, servicio de chat online (UE).
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.